15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Unas 200 personas buscan en Zaragoza al joven brasileño sin éxito

Unas 200 personas buscan en Zaragoza al joven brasileño sin éxito
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia del brasileño de 19 años Víctor da Silva, que desapareció el pasado 1 de enero, tras participar en un cotillón de Nochevieja en la zona del meandro de Ranillas de Zaragoza, ha agradecido el apoyo de las 200 personas que han participado como voluntarias este sábado en las tareas de búsqueda del joven, que han concluido sin ningún resultado.

En declaraciones a Europa Press, la prima del joven, Thais da Silva, ha explicado que han partido en grupos a las 9.00 horas de la Plaza Mozart y han recorrido distintas zonas, especialmente el Polígono de Cogullada, donde consta una señal del teléfono móvil del joven el día de su desaparición, y las inmediaciones del río Ebro en el barrio de Vadorrey.

"No hemos encontrado nada", ha lamentado, si bien ha asegurado que "estoy muy agradecida con todas las personas que se han presentado", entre los que había amigos de Víctor, compañeros de estudios y "gente a la que no había visto nunca".

Los participantes se han sumado a la iniciativa de búsqueda a través del grupo de Facebook 'Buscamos a Víctor', creado por compañeros universitarios de Da Silva. La prima del joven ha comentado que si no hay novedades, la semana que viene podrían organizar otro rastreo.

Asimismo, ha indicado que se han hecho muchos carteles que distintos grupos han pegado en los distintos barrios de la ciudad y también en pueblos. El dispositivo se ha prolongado hasta las 14.00 horas.

Thais da Silva ha pedido que se siga divulgando la información "para que lo busquen" y "saber qué es lo que ha pasado", para asegurar que la familia del joven está pasando un momento "muy malo" y "hasta que no aparezca no volveremos a tener vida normal".

Víctor da Silva reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.