La Federación Aragonesa de Automovilismo y Toyota ponen en marcha el programa Fórmula Toyota Aragón de Slalom

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 20:32

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y Toyota han puesto en marcha el programa Fórmula Toyota Aragón de Slalom, que cuenta con la colaboración de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, y que se ha presentado esta mañana en la capital turolense.

El presidente de FADA, Juan José Ríos, ha recordado que "dado que el automovilismo es un deporte al que no es fácil acceder por el coste, hemos puesto varias fórmulas de promoción para que los aragoneses que se quieran introducir en él lo tengan más fácil".

El programa está pensado para "los jóvenes de 18 a 28 años, y para las chicas de 18 años en adelante sin límite de edad, que quieran introducirse en el mundo de la competición", ha señalado Ríos, quien ha explicado que para participar sólo hay que acceder a la página web de la Federación, o ir a un concesionario Toyota de Aragón y rellenar las hojas de inscripción.

Además, hay que abonar un total de 25 euros. "Teníamos miedo de que la gente se inscribiera y luego no acudiera", ha comentado Ríos, que ha aclaro que "ese dinero se lo llevarán de sobra en regalos y en el día que pasarán en la Ciudad del Motor probando nuestros coches".

Los inscritos participarán en unas pruebas de selección que tendrán lugar durante el mes de abril en la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz. "Los cuatro mejores desarrollarán el campeonato entero de slalom, de forma gratuita, ya que el coste lo asumirá la Federación y la Red Toyota de Aragón", ha apuntado Ríos.

El presidente de FADA ha recordado que "Toyota es la marca que ha confiado en este programa" y por eso "nos cederán los coches para las pruebas de selección y para los cuatro ganadores en las pruebas del Campeonato de Aragón", que se celebrarán en Zaragoza, Huesca, Torremocha y Zuera. Además, junto con la FADA, se harán cargo del coste de las licencias e inscripciones para los seleccionados.

A pesar de que ha insistido en que el automovilismo "no es un mundo fácil", ha reconocido que ahora está viviendo un auge, sobre todo gracias a la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Asimismo, Ríos ha destacado que en Aragón, la Ciudad del Motor también ha contribuido a que el mundo del automovilismo "esté creciendo; cada vez son más los jóvenes que quieren adentrarse en él, y de ahí que la Federación quiera ponérselo más fácil".