La Federación de Vecinos de Huesca apoya la petición de alejar del casco urbano una subestación eléctrica

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 22:20

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca ha secundado las alegaciones que ya hiciera la asociación del barrio de María Auxiliadora ante la petición al Ayuntamiento de que la subestación eléctrica del Área 3, cercana a la Avenida Doctor Artero, se aleje a más de 2.000 metros del casco urbano y no a sólo 50 metros como quiere el consistorio.

Antonio Tuda, presidente de las Asociaciones de Barrios de Huesca, en rueda de prensa, ha reivindicado el traslado inmediato de la subestación eléctrica no a unos pocos metros hacia la parte del río Isuela (con los consiguientes peligros de inundaciones), sino a los 2.000 metros que ordena la Ley en materia de Urbanismo. Se trata de que "la central que ilumina a todos los oscenses tiene un alto riesgo de accidentes y bastante peligrosidad", según apuntó Carmen García, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora.

Los vecinos proponen la opción de que la subestación eléctrica sea trasladada al kilómetro tres de la carretera que une Huesca y Jaca. Además se están poniendo en contacto con diferentes ciudades españolas en las que han sufrido algún accidente a causa de la misma situación y en breve se pondrán en contacto con técnicos expertos en el tema para recabar más información sobre su peligrosidad.