La Federación de Vecinos de Teruel considera que el Fondo Estatal de Inversión Local no creará suficientes empleos

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:46

TERUEL, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel realizó hoy balance de las actuaciones que el Ayuntamiento turolense incluirá dentro del Fondo Estatal de Inversión Local para fomentar el empleo. Su portavoz, Isidoro Esteban, destacó que "el Fondo Local tiene algunas pegas para alcanzar el fin para el que fue concebido", ya que "se crean pocos puestos de trabajo".

En rueda de prensa, Esteban manifestó que las obras elegidas por el Ayuntamiento "tienen un plazo de ejecución de pocos meses" así que creará "puestos de trabajo pero con una temporalidad muy breve". Además, apuntó que la mayor parte de las obras son mejoras de alumbrado o de pavimentación por lo que se necesitará "personal especializado".

En este sentido, aseguró que "se debería haber dedicado a obras que necesitaran de más mano de obra, como cuestiones relacionadas con la rehabilitación".

De los 26 proyectos que financiará el Ayuntamiento de Teruel, 13 responden a demandas de los vecinos. Aún así, Esteban se preguntó qué pasará con el proyecto de reordenación del tráfico en el Paseo del Óvalo, "si finalmente se incluirá en el listado y si eso supondrá que se tenga que sacar alguna de las otras obras".

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

La Federación de Vecinos también se refirió a los presupuestos municipales que el Ayuntamiento de Teruel aprobará el próximo lunes. Esteban recordó que consideran "excesiva" la subida de impuestos y tasas que se va a aplicar el próximo año, sobre todo porque "van a seguir subiendo en el futuro".

Además, señaló que en el capítulo de inversiones sólo se incluyen 15 de las más de cien propuestas que habían hecho los vecinos y que en algunos casos eran "demandas históricas".

Los vecinos mostraron su preocupación por una partida de 3 millones de euros, destinada a la Vía Perimetral de Barrio (VPB) de la ciudad y reclamó que "se nos diga de una vez cuánto nos va a costar la VPB". Asimismo criticaron que el consistorio vaya a adquirir una nave industrial en Platea en la que ubicará el servicio de limpieza de la ciudad.