La I Feria del Bajo Gállego 'Expo-Zuera' contará con 120 stands y espera recibir más de 15.000 visitantes

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:56

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Zuera acogerá este fin de semana la primera edición de la Feria del Bajo Gállego 'Expo-Zuera', certamen que contará con 120 expositores y que espera recibir a más de 15.000 visitantes. La feria se inaugurará este viernes, 26 de junio, a las 17.30 horas, y habrá actividades para todos los públicos hasta el domingo 28.

La primera edición de este certamen, que tendrá una superficie expositiva de 6.000 metros cuadrados, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en Zaragoza, por el alcalde de Zuera y presidente de la Mancomunidad del Bajo Gállego, José Manuel Larqué, el teniente de alcalde del Ayuntamiento zufariense, Francisco Nasarre, y el técnico responsable de la organización del evento, Manuel Sanz.

José Manuel Larqué explicó que 'Expo-Zuera' pretende promover el comercio y las empresas del municipio y su entorno, "mejorar la actividad empresarial" y también "extender lazos de unión entre los vecinos", de modo que Zuera se convierta "en un referente" capaz de atraer más visitantes gracias a esta feria.

Además, afirmó el alcalde, "es oportuno que en un momento en que sólo se habla de crisis, los ayuntamientos apostemos por revitalizar nuestros municipios" con iniciativas como ésta, una feria que tiene "planteamiento comercial pero que también será un punto de encuentro para los vecinos", agregó Manuel Sanz.

La primera Feria del Bajo Gállego encuentra su origen en el año 2007, cuando el equipo de Gobierno del PP se planteó la necesidad de organizar un evento de este tipo para revitalizar la localidad. En 2008, con este objetivo, se celebró una Feria del Stock "que fue un éxito" y animó al Ayuntamiento a poner en marcha esta primera "gran feria".

En el certamen se podrán visitar 120 expositores, un cincuenta por ciento de ellos de Zuera y su entorno, pero también de empresas aragonesas y nacionales, en 6.000 metros cuadrados de exposición, al aire libre y en el recinto a cubierto.

El recinto ferial se ha ubicado en un punto "estratégico" del municipio, en la salida de la rotonda hacia Ejea de los Caballeros, una zona "con unos accesos magníficos" y con espacios verdes para desarrollar todas las actividades del certamen.

La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 17.00 horas y, además de la visita a los expositores, en el certamen se podrá participar en exhibiciones de perros adiestrados de la Guardia Civil, bautismos gratuitos de buceo en la piscina municipal, un simulacro de excarcelación y rescate de heridos en accidente de tráfico, en la exposición de vehículos contra incendios forestales y de perros de búsqueda y rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como en los conciertos que se celebrarán la noche del viernes y el sábado en el Pub K-3 y en la Discoteca Darazu de Zuera.

Además, como principal novedad, uno de los pabellones estará dedicado íntegramente a ocio y restauración. Este pabellón tendrá un horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas; mientras que la exposición comercial podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.