El Festival de Arte del Pirineo finaliza mañana con la intervención de Erica Scourti en la Ermita de Santa Bárbara

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 20:27

ANSÓ (HUESCA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El I Festival Internacional de Arte del Pirineo finalizará mañana domingo, 22 de julio, con la intervención de Erica Scourti en la Ermita de Santa Bárbara. Además, durante la tarde de mañana, desde las 19,00 horas, se realizarán diversas proyecciones en el cine-teatro.

El Festival Internacional de Arte del Pirineo comenzó el pasado jueves, 19 de julio, en el municipio pirenaico de Ansó. A esta cita con el arte han acudido desde entonces una docena de artistas procedentes de toda Europa y de España que han mostrado sus trabajos en las calles de Ansó.

Mañana domingo llegará el turno de Erica Scourti. Nacida en Atenas y asentada en Londrés, Erica Scourti trabaja principalmente en proyectos de vídeo y arte digital, al mismo tiempo que dirige talleres educacionales y de participación.

Su obra explora el lenguaje como objeto y comunicación mediante el montaje de textos cotidianos como trailers de películas, cubiertas de libros y spots publicitarios que edita creando una nueva visión poética del original.

Sus trabajos han sido vistos a nivel internacional en galerías y festivales como el Zebra Poetry Film Award de Berlín, el 700IS Festival de Egilsstadir de Islandia, y el Videonale II en Bonn (Alemania).

INTERCAMBIO CULTURAL

El Festival Internacional de Arte del Pirineo pretende ser escenario de presentación de propuestas artísticas y proporcionar, tanto a los artistas como al público, un espacio de encuentro e intercambio cultural a nivel internacional.

Con la primera edición de este festival se cubre un hueco en el panorama artístico nacional y europeo, el de la apuesta por un espacio que muestre el proceso de desarrollo artístico desde su comienzo hasta su fin, influido por el entorno y por los habitantes de la zona en la que tiene lugar.

Con este certamen se intenta promover el acercamiento del lenguaje artístico al público, de forma que el destinatario de cada trabajo se vea a sí mismo como parte integrante del proceso de creación y se encuentre reflejado en el resultado final, mejorando así la comprensión y el disfrute de la obra.