23 de abril de 2019
25 de mayo de 2008

El Festival de Cine Huesca, que se iniciará el 5 de junio, otorgará a la popular actriz Mariví Bilbao uno de sus premios

HUESCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Huesca otorgará, el próximo 14 de junio en el Teatro Olimpia, el Premio 'Ciudad de Huesca' (Cortometraje) a la actriz Mariví Bilbao.

Mariví Bilbao (Bilbao, 1930) aparece en una abundantes filmografía, 'La Comunidad', de Álex de la Iglesia; 'Aunque tú no lo sepas', de Juan Vicente Córdoba; Ione sube al cielo', de Joseba Salegui; 'Las huellas borradas', de Enrique Gabriel; 'Pecata minuta', de Ramón Barea; 'Entre todas las mujeres', de Juan Ortuoste; 'A ciegas' y 'Paisajes', de Daniel Calparsoro; 'La playa insólita', de Javier Aguirre, entre otras.

De sus populares trabajos en televisión destacan las series 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Papá', 'Raquel busca su sitio', 'Ada madrina', 'Al salir de clase', 'Manos a la obra', 'Historia de la radio', 'Gala de actores', y 'Hospital Central'.

En marzo de 2007 acudió a la ceremonia de entrega de los Oscars al estar nominado el corto 'Éramos pocos', de Borja Cobeaga, que protagonizó junto a Ramón Barea. Esta era su segunda colaboración en un cortometraje del cineasta donostiarra Cobeaga, ya que en un par de años antes había rodado con él 'La primera vez'. En septiembre del mismo año fue a la Mostra de Venecia con el corto 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, ganador del León de Oro al Mejor Corto Europeo.

El Festival de Cine de Huesca proyectará una selección de los trabajos de Mariví Bilbao.