El Festival Clásicos en la Frontera acerca la música a diez puntos de la Comarca de la Ribagorza (Huesca)

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 13:00

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Ribagorza, en Huesca, acoge desde hoy, 4 de julio, y hasta el 30 de agosto, la 13 edición del festival Clásicos en la Frontera, que acercará la música a diez puntos de la zona.

De esta forma, durante casi dos meses, este festival ofrecerá una veintena de conciertos de música clásica en las localidades de Graus, Benabarre, El Grado, Roda de Isábena, Lascuarre, Secastilla, Capella, La Puebla de Castro, La Puebla de Roda y en el santuario de Torreciudad.

Este certamen tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la comarca consolidando la oferta turística y cultural. Así, según explicó la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, en la presentación del festival, "'Cásicos en la Frontera' ha contribuido al desarrollo de nuestra comarca, algo que sigue siendo nuestro objetivo, dar a conocer el patrimonio artístico y monumental".

La Capella de Sant Esteve, especializado en música antigua, será el grupo en cargado de inaugurar el festival hoy, en la Basílica de la Peña de Graus. La clausura del ciclo será el 30 de agosto y consistirá en la recreación medieval de Jaime I, Amigo y Amado, en el Convento de las Madres Dominicas en Benabarre.