Los Festivales Vino del Somontano favorecen un elevado nivel de ocupación hotelera en Barbastro

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 19:01

BARBASTRO (HUESCA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Festivales Vino del Somontano celebrados en Barbastro el pasado fin de semana hicieron que muchos de los establecimientos hoteleros con los que cuenta la ciudad colgaran el cartel de completo, especialmente en la noche del sábado.

Los nueve alojamientos hoteleros de la ciudad alcanzaron el cien por cien de ocupación durante la noche del sábado según los datos de la Oficina de Turismo, mientras que el jueves la ocupación media alcanzó el 80%, el viernes el 87% y el domingo el 62%, informan desde el Ayuntamiento de Barbastro.

En cuanto a las consultas realizadas en la Oficina de Turismo durante la semana del Festival Vino del Somontano y la Muestra Gastronómica, alrededor de 300 hacían referencia a estos eventos.

Por su parte, la Ruta del Vino Somontano organizó un curso de iniciación a la cata y otro de perfeccionamiento a los que asistieron 120 personas durante los días del Festival. La Ruta del Vino también estuvo presente en la Muestra Gastronómica, donde contó con un stand en el que se facilitaba información sobre su oferta y sus establecimientos.

DATOS CONSULTAS DE JULIO

La Oficina de Turismo de Barbastro ha atendido un total de 1.700 consultas a lo largo del mes de julio, lo que supone haber informado a 2.759 personas. De ellas, 1.335 se realizaron en el mostrador de la propia Oficina, 214 por teléfono, 56 por correo y 95 vía correo electrónico. Durante el mes de julio de 2007 se atendieron 670 consultas en mostrador y a un total de 1.733 personas.

Estas cifras contrastan con los niveles de ocupación de algunos alojamientos turísticos ya que, aún siendo mayor el flujo de turistas de paso por Barbastro, se constata la elección de otras fórmulas de alojamiento como segundas residencias, residencias familiares o de amigos. La ocupación media durante el mes de julio ha sido del 53%, mientras que el nivel de ocupación de la ciudad del Vero durante las tres primeras semanas del mismo mes del pasado año fue del 45.6%.