19 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Finalizan las obras en la carretera A-1102

Finalizan las obras en la carretera A-1102
DGA

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-1102, en el tramo que une Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa, en la Comarca de las Cinco Villas.

   La inversión ha ascendido cerca de 7 millones de euros, IVA incluido, para dotar a esta infraestructura viaria de una calzada adecuada al tráfico que discurre por ella y mejorar las comunicaciones de este territorio.

   Esta actuación repercute directamente en la seguridad vial al ofrecer una carretera con mejores condiciones que facilita la conducción a lo largo de los cerca de 20 kilómetros objeto de los trabajos.

   El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha visitado, acompañado por el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, las obras ejecutadas que han supuesto una reforma estructural de esta vía lo que facilita la circulación viaria.

   Fernández de Alarcón ha destacado que "con esta actuación en este tramo de 20 kiilómetros se mejora notablemente la seguridad en esta vía que sirve para comunicar Ejea de los Caballeros y en general las Cinco Villas con el bajo Gállego y que se trata de una carretera muy importante para esta comarca".

   Ha añadido que con estos trabajos la vía "ha ganado en seguridad, en anchura, en comodidad,  era una carretera del siglo XIX de 5 metros y ahora ha pasado a tener 7 metros y se adapta a las necesidades actuales".

ACTUACIONES

   En concreto las actuaciones adjudicadas a la empresa IDECON, S. A.U, ha comenzado en el punto kilométrico 0,700 y finalizado en el kilómetro 19,920. Las labores han consistido en el acondicionamiento del trazado para mejorarlo y en la adecuación del firme de la carretera. De esta forma, la vía actual dispone de dos carriles de tres metros y sendos arcenes de 0,50, lo que representa un ancho total de 7 metros frente a los % iniciales que presentaba la carretera antes de esta intervención y sin arcenes, condiciones que se han mejorado notablemente tras los trabajos efectuados.

   Se han completado las labores  de acondicionamiento con las correspondientes marcas viales y la señalización tanto horizontal como vertical junto con  la colocación de las barreras de protección en esta vía que discurre de Villanueva de Gállego a Castejón de Valdejasa en la comarca cincovillesa.

Un acondicionamiento en el que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha invertido cerca de 7 millones de euros ( IVA incluido) para dotar a esta infraestructura viaria de una calzada adecuada al tráfico que discurre por ella y mejorar las comunicaciones de este territorio.