Florencio Muñoz recibirá la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España el próximo día 16

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 16:45

TERUEL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El anterior presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Florencio Muñoz, recibirá la Medalla de Oro que le ha concedido el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España el próximo día 16 de abril. La medalla representa una de las distinciones más importantes que otorga el máximo órgano de gobierno de las Cámaras españolas.

Según explican en un comunicado desde la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, el acto en el que se entregará el galardón tendrá lugar en el Parador de Teruel. Al mismo, asistirán representantes del Consejo Superior de Cámaras, del Gobierno de Aragón, del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, de las Administraciones locales y provinciales y las empresas que lo han acompañado en su periplo como presidente.

La Cámara de Comercio de Teruel recuerda que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España concedió a Florencio Muñoz la Medalla de Oro de esta institución a finales de 2006 "en agradecimiento y reconocimiento de la excelente labor desempeñada durante los ocho años que ha ostentando la Presidencia de esta la Cámara de Teruel".

Florencio Muñoz accedió a la Cámara de Comercio en diciembre de 1978 asumiendo el cargo de tesorero. En marzo de 1991 fue designado vicepresidente. Después, fue elegido presidente en abril de 1998, cargo que renovó en 2002 hasta las elecciones del pasado año, a las que decide no presentarse por entender que había terminado su ciclo en la Institución.

En los ocho años en los que ha presidido la Cámara de Comercio e Industria se ha inaugurado la nueva sede de Teruel y la delegación en el Bajo Aragón, ubicada en Alcañiz. Asimismo, se han abierto puntos de información en Calamocha y Montalbán.

Muñoz ha promovido desde la Cámara de Comercio proyectos como el Palacio de Exposiciones, Platea y el futuro aeropuerto de Caudé. Durante su presidencia se han consolidado los servicios a emprendedores, internacionalización y nuevas tecnologías, liderando un proyecto pionero como es el Multiservicio Rural.

Desde que accedió a la presidencia de la Cámara de Teruel el presupuesto ordinario se ha duplicado, fruto de las relaciones mantenidas con las administraciones, especialmente con el Gobierno de Aragón, al igual que la plantilla de trabajadores, concluyen las mismas fuentes.