Fomento adjudica el proyecto del tramo variante de Utrillas-Intersección con la carretera N-211

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:20

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A. la redacción del proyecto de construcción, del tramo variante de Utrillas-Intersección con la carretera N-211, carretera N-420 de Córdoba a Tarragona por Cuenca en la provincia de Teruel. El presupuesto de adjudicación asciende a 346,086,94 euros.

El trazado previsto, de 4,6 kilómetros de longitud, discurre entre los términos municipales de Utrillas y Montalbán, en la provincia de Teruel, según informan fuentes del Ministerio de Fomento.

Las características principales de actuación son la transformación en enlace a distinto nivel de la actual intersección entre la N-420 y la carretera autonómica A-222, de acuerdo con las intensidades de tráfico y movimientos previsibles.

También se incluye la mejora firme en los 600 metros de la N-420 que separan el final de la variante y el nudo con la N-211, en la medida que sea necesaria para evitar heterogeneidades peligrosas en el tramo. La velocidad de proyecto estimada es de 100 kilómetros por hora.

La sección tipo básica estará constituida por una calzada de siete metros de anchura y arcenes de 1,50 metros. Se realizará, además, un documento de Análisis Ambiental donde se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales fundamentales y en el que se proyectarán y presupuestarán las medidas correctoras necesarias.

Se prevé, por último, la reposición de caminos y servicios afectados de a cuerdo con los Ayuntamientos y Cámaras Agrarias y se mantendrán los contactos oportunos con la Diputación General de Aragón, en relación con las actuaciones que afecten al nudo con la carretera autonómica A-222.