29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Fomento destina 1,3 millones a obras de remodelación del puente sobre el río Alcanadre en Huesca

HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa las obras de modernización del puente sobre el río Alcanadre, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida-Barcelona.

Esta actuación consistirá en la realización de operaciones para mejorar la durabilidad y funcionalidad de la estructura del viaducto con el objetivo de optimizar su estado, aumentando las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad. Así se mejorará la calidad y prestaciones del servicio al asegurar una mayor regularidad de la circulación de los trenes. El importe de la adjudicación asciende a 1.289.124,4 euros (IVA incluido).

Estos trabajos se inscriben en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluido en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

El viaducto sobre el río Alcanadre, situado en el punto kilométrico 92,546 de la citada línea, entre las estaciones de Sariñena y Tormillo, en la provincia de Huesca, tiene una longitud de 141 metros, divididos en cinco tramos.

Las operaciones contempladas en el proyecto se concentrarán en las pilas y estribos de la estructura del viaducto para mejorar la obra de fábrica y homogeneizar su composición.

De esta forma, se rellenarán las cimentaciones, y se rehabilitarán elementos mediante inyecciones, entre otras tareas. Las actuaciones se complementarán con la canalización de drenajes, aplicación de pinturas de protección, adecuación de las protecciones laterales y limpieza y desbroce.