18 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Fomento destina 14,8 millones para acelerar las obras de la Variante de Barbastro de la A-22

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento destinará 14,8 millones de euros adicionales a las obras de la Variante de Barbastro de la A-22 (Huesca-Lérida) para acelerar los trabajos en este tramo. Esta partida procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, dotado con 130 millones de euros, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de junio.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca en un comunicado, el objetivo de esta inversión, que se ejecutará este año, se centra en agilizar obras públicas ya adjudicadas en carreteras y en generar puestos de trabajo vinculados a estas actuaciones.

Así, los 14,8 millones de euros que el Ministerio de Fomento destina a la Variante de Barbastro suponen el 11,3 por ciento de este fondo nacional y permiten elevar la inversión en este tramo en 2009 hasta los 19,6 millones de euros y acelerar en lo posible su ejecución.

La Variante de Barbastro de la Autovía A-22 (Autovía Lérida-Huesca), de 11 kilómetros de longitud, discurre entre el enlace de El Pueyo y el Enlace de Castejón del Puente.

El plan de aceleración de obras en carreteras forma parte de un conjunto de medidas extraordinarias para estimular la actividad económica y el empleo que está poniendo en marcha el Ministerio de Fomento, tal y como explicó el ministro de Fomento, José Blanco en su reciente comparecencia ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Así, además de este fondo de aceleración, Blanco se refirió en su intervención al plan de accesibilidad en los servicios ferroviarios para las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, al plan de modernización y reforma de estaciones de ferrocarril o al plan de acondicionamiento de los accesos ferroviarios en las grandes ciudades.