21 de octubre de 2019
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  • 19 de septiembre de 2019

    Fomento formaliza el contrato de las obras de acondicionamiento de la N-260, entre Congosto del Ventanillo y Campo

    HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la ejecución
    de las obras 'Acondicionamiento de la N-260. Tramo: Congosto del
    Ventamillo- Campo', en la provincia de Huesca, por un importe de
    adjudicación de 35.660.101,66 euros.

    El contrato se licitó en enero de este año con un presupuesto de
    licitación de 46.341.912,49 euros. La actuación incluye las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento de la carretera N-260 (eje Pirenaico), entre el Congosto del Ventamillo y Campo, a lo largo de 11,98 kilómetros. Se trata de una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental y acusada fragilidad, por lo que el diseño de la actuación presta especial cuidado a las restricciones medioambientales.

    El tramo de la carretera N-260 que se va a acondicionar se encuentra
    comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150. Las
    obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del
    Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde por
    razones ambientales se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la
    travesía de Seira.

    La actuación consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 metros de anchura, adoptando una anchura de 8 metros (dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 0,50 metros), según ha informado Fomento. La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas.

    De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud, respectivamente.

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