Fomento licita el proyecto de construcción de la variante de Montalbán (Teruel), en la N-211

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 19:49

TERUEL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la redacción del proyecto de construcción de la variante de Montalbán en la carretera N-211 (Guadalajara-Alcañiz), en la provincia de Teruel. El presupuesto de licitación asciende a 320.000 euros.

La sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por una calzada de siete metros de anchura y unos arcenes de 1,5 metros cada uno.

Se coordinará con el Ayuntamiento de Montalbán el tratamiento al paso por la orla de suelo no urbanizable especial en la parte del punto kilométrico dos. Los pasos para reposición de vías pecuarias tendrán un ancho mínimo de cuatro metros.

Los pasos para reposición de caminos agrícolas tendrán un ancho mínimo de siete metros y una altura libre mínima de 4,20 metros. Se establecerá paso para el servicio al depósito de agua potable de la localidad.

Se estudiará el desplazamiento de la intersección Este hasta Alcañiz, estableciendo el acceso a Montalbán a través del trazado de la actual carretera y manteniendo el acceso al centro forestal y al cementerio municipal.

Se incluirá como anejo un documento denominado 'Análisis ambiental', en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera. Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados para la solución que finalmente se adopte y que deberá contar con la aprobación del titular.

Se mantendrá la coordinación adecuada con el Ayuntamiento de Montalbán, las Cámaras agrarias, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto. Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.