29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El fondo ético comercializado por Caja Rural de Aragón capta 200 millones de euros en julio

El fondo ético comercializado por Caja Rural de Aragón capta 200 millones de euros en julio
Eva Soriano, directora de Banca Privada de la Caja Rural de Aragón. - CAJA RURAL DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo ético Rural Gestión Sostenible I comercializado por Caja Rural de Aragón acumula captaciones netas de 200 millones de euros hasta la finalización del mes de julio. Estos movimientos constatan la buena acogida de los fondos éticos o verdes con unas suscripciones en julio en el sector financiero español de casi 500 millones de euros, según la web especializada fundsnews.es

El quinto fondo de inversión "más vendido en España" durante el mes de julio ha sido el gestionado por Gescooperativo, la gestora de las Cajas Rurales, según han destacado desde Caja Rural de Aragón

Rural Gestión Sostenible I FI es un fondo ético que aplica criterios financieros de inversión socialmente responsable. Excluye de su inversión a empresas que atenten contra los derechos humanos,
fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o contrarios a la salud
pública. Por otra parte, sigue una metodología valorativa de invertir en empresas con políticas ambientales, sociales y de buen gobierno.

Este fondo va dirigido a personas con un perfil conservador que desean participar de los mercados internacionales tanto de renta fija como de renta variable, con un horizonte temporal de medio plazo. A través de este fondo se benefician de una gestión que aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable. La inversión mínima es de 300 euros.

La directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriano, ha explicado que "en nuestra caja, al igual que en todo el Grupo Caja Rural, la rentabilidad social es tan importante como la económica. Es fundamental conocer el impacto que provoca cada una de nuestras inversiones en el entorno. La sociedad cada vez más nos demanda este tipo de acciones: éticas y responsables".

Desde Gescooperativo se busca con los fondos Rural Gestión Sostenible I y Rural Gestión Sostenible II impulsar la inversión socialmente responsable porque, tal y como ha añadido Soriano, "va en el ADN de las cajas rurales. "No se trata para nosotros de una moda. Llevamos años actuando de esta forma, junto a las personas. Contribuimos a proteger el medio ambiente y sobre todo las zonas rurales, buscando alinear nuestras acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas".

Por último, la directora de Banca Privada de la Caja Rural de Aragón ha apuntado que el año pasado alcanzaron una rentabilidad del 6,30% y del 16,50%, respectivamente, y en lo que va de 2020 la rentabilidad es del -1% y del -0,12%. "Estas cifras reflejan que en momentos en los que el mercado sufre de turbulencias, como los últimos meses, se comportan mejor que la mayoría de los fondos y cuando la tendencia es positiva alcanzan rentabilidades superiores a la media del mercado", ha expuesto.

Para leer más