2 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Fraga celebra los Carnavales este fin de semana

Fraga celebra los Carnavales este fin de semana
EUROPA PRESS

FRAGA (HUESCA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Fraga celebra este año los Carnavales entre este sábado 1 de marzo, día del concurso del Rey Carnestoltes, y el 5 del mismo mes, Miércoles de Ceniza.

El programa es idéntico al de 2013 y ha arrancado este sábado con la apertura de las inscripciones al concurso de disfraces en las mesas instaladas en los porches del Ayuntamiento.

Durante esta tarde, la comitiva desfilará por las calles San José de Calasanz y Redorta Baja hasta l'Hort de l'Hospital, donde está prevista una actuación del Grup de Mascres en la que se presentará al público a Casimiro y Casimira, los Ninots que presiden los carnavales de Fraga hasta el Miércoles de Ceniza.

Tras el preceptivo baile con los Ninots, la comitiva desfilará por la calle de Barranco, la avenida Reyes Católicos y la calle de San Quintín hasta la plaza de España.

Después de la Rúa, se abre la sesión de tarde del Baile de Disfraces. Durante la misma, se fallarán los premios del concurso de disfraces --200 euros y un jamón, respectivamente, para los mejores disfraces infantil y adulto-- y un jamón para cada uno de los distinguidos con los cuatro accésit que se han reservado.

Los Carnavales continuarán hasta el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza. En esa jornada se han programado una chocolatada y la Quema y Entierro de los Ninots en el Hort del Hospital, evento con el que se pone punto y final a los festejos.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga, Pilar Martínez, espera que este año se mantenga la buena participación de ediciones anteriores.

"Es un programa similar al de otros años. Funciona bien, la gente disfruta y, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Durante todos los festejos, la Policía Local estará pendiente para garantizar la seguridad de todos los participantes. Invito a todos los fragatinos a participar", ha explicado Pilar Martínez.