7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Franco (PSOE) indica que la rescisión de contratos es "una mala noticia, en cierto modo esperada"

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha valorado los recortes en las obras públicas de la comunidad autónoma como "una mala noticia, en cierto modo esperada, porque en esta época de crisis es lógico pensar en algunos recortes".

El Ministerio de Fomento ha rescindido cuatro de los 33 contratos de obra nueva que estaban previstos en Aragón, lo que supone una reducción de un 12 por ciento de dichos contratos. Franco ha indicado que "algo nos tenía que afectar a Aragón porque en esta comunidad hay mucha obra pública y es necesario tomar medidas de reducción del gasto público".

Los contratos que se rescindirán son los referidos al tramo Jaca Oeste-Santa Cilia, de la Autovía 21; los tramos comprendidos entre Congosto del Isuela y Argüis y Lanave-Embalse de Jaravella, en la A-23; y el tramo de la intersección de Ráfales con el límite con la provincia de Castellón, en la N-232.

Franco ha destacado que hay obras "llevan mucho tiempo desarrollándose y están bastante avanzadas" y que "aunque dure la espera, las obras acabarán llevándose a cabo".