7 de julio de 2020
23 de marzo de 2020

Fundación DFA refuerza servicios de ayuda a domicilio,teleasistencia, atención telefónica y residencias

Fundación DFA refuerza servicios de ayuda a domicilio,teleasistencia, atención telefónica y residencias
Silla de ruedas, discapacidad, niño - FLICKR/ANGELOUX - ARCHIVO

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, ha confirmado el refuerzo de servicios fundamentales como la ayuda a domicilio,
teleasistencia, atención telefónica o residencias, entre otros, ya que *es más importante que nunca continuar con su prestación porque son imprescindibles para la vida diaria del colectivo".

También se mantiene la actividad de los centros residenciales, donde se presta especial atención a las medidas de protección de trabajadores y residentes, así como a la comunicación con las familias. La ortopedia de la fundación también continúa ofreciendo servicio a la ciudadanía.

Todos los servicios de asesorías - apoyo social, empleo, accesibilidad, jurídica, contable y laboral prestan servicio por medio telefónico u online. Además, desde las áreas de rehabilitación
y fisioterapia; desarrollo infantil y atención temprana se facilitan, a través de las redes sociales de la fundación, diferentes consejos y recomendaciones para permanecer activos durante el confinamiento
y mantener nuestra salud tanto física como psicológica.

También desde el Centro de Actividades Socioculturales han establecido actividades y retos diarios a sus usuarios mediante las redes sociales. Otros servicios permanecen suspendidos temporalmente cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades.

VULNERABLES

La presidenta de DFA ha elogiado "la labor que están realizando todos los trabajadores y trabajadoras de la fundación y que son imprescindibles en estos momentos". Al respecto, ha destacado que los agentes telefónicos, psicólogas y trabajadoras sociales están incrementando sus esfuerzos para que toda la población se encuentre "debidamente atendida" estos días de confinamiento.

"Por ello, permanecen operativos, y reforzados, nuestros servicios telefónicos como la teleasistencia, más importante que nunca, el servicio de atención a personas mayores del IASS, o la propia atención telefónica de Fundación DFA", ha enumerado. Los usuarios pueden llamar al teléfono 976 59 59 59 para trasladar cualquier consulta o duda.

Marta Valencia ha querido recordar que las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, son en estos momentos de crisis sanitaria, uno de los colectivos más vulnerables. "El hecho de no disponer de muchos de los servicios que les facilitan su día a día y del confinamiento en los domicilios provoca que mucha de las necesidades de estas personas no se están viendo debidamente cubiertas".

Valencia ha concluido al subrayar que los profesionales de Fundación DFA continúan trabajando "Sin dejar a nadie atrás" y ha concluido al recordar los lemas: "'#JuntosPodemos', '#SomosCapaces'.

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