La Fundación Dinópolis dispone en Teruel de uno de los mejores laboratorios paleontológicos de Europa

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:58

TERUEL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis cuenta ya con sus nuevas instalaciones, en las que destaca el mejor laboratorio de España y unos de los mejores de Europa para el estudio de restos paleontológicos. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, visitó esta mañana sus instalaciones acompañado por el director de la Fundación, Luis Alcalá.

Alcalá expresó su "satisfacción" por el nuevo edificio y destacó que "debe enorgullecernos a todos, a los que nos dedicamos al estudio de los dinosaurios, pero también a todos los turolenses".

El edificio, financiado el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha tenido un coste de 967.209 euros y se sitúa en el Polígono 'Los Planos' de la capital turolense, junto al inmueble que acoge Dinópolis desde su inauguración y a la zona de 'El último minuto' y el nuevo restaurante, que se estrenaron hace varios meses en una fase de ampliación.

La nueva sede de la Fundación dispone de un edificio de estructura y fachada prefabricadas, con un taller en doble altura y una planta, y el resto de la edificación se desarrolla en dos plantas a la misma altura de coronación.

El acceso se realiza desde una entrada independiente en la Carretera de Sagunto, que sirve de acceso a toda la zona de servicios. Cuenta con una superficie útil de 1.100 metros cuadrados sobre una superficie en planta de 760 metros cuadrados. Está dotado de zonas de taller, almacenes, laboratorios, fotografía, biblioteca, vestuarios y oficinas.

Además de la nueva sede, la Fundación Paleontológica de Teruel-Dinópolis mantendrá operativo su antiguo laboratorio, que puede ser visto por los visitantes que recorren las instalaciones del parque de ocio y cultura relacionado con los dinosaurios.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una institución del Gobierno de Aragón enfocada al desarrollo provincial a través de la puesta en valor de sus recursos paleontológicos. Entre sus actividades se encuentra el desarrollo de la investigación en Paleontología, la conservación de patrimonio paleontológico y la difusión del mismo, fundamentalmente a través de Dinópolis.

Su objetivo principal es en convertir cada vez más a Teruel en un referente como foro de debates acerca de la Historia de la Vida, ejemplo de conservación de su patrimonio paleontológico y modelo de compatibilización de progreso en el conocimiento y difusión lúdica del mismo.