8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    La Fundación Huesca Congresos, satisfecha con el funcionamiento del Palacio Multiusos en su primer año de existencia

    HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Huesca Congresos calificó como "positivo" el funcionamiento del Palacio de Congresos de Huesca, en su primer año de existencia. Para continuar promocionando la ciudad desde este punto de vista, ha creado una página web, se han editado dos guías y un vídeo, que permiten exhibir los mayores atractivos de la provincia.

    En la actualidad son veintitrés las empresas pertenecientes a distintos sectores que se han adherido a la Fundación Huesca Congresos, que gestiona el Palacio Multiusos, en el que en este año se han celebrado cuatro congresos médicos, además del Congreso de Asociación de Pastos o el de Astronomía, entre otros. Esta primera temporada se cerrará el próximo lunes con el Congreso de la Sociedad Española de Suelos.

    El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha indicado hoy que "la Expo ayudó a posicionar Huesca en el mercado de congresos". Este tipo de eventos suelen desarrollarse sólo una vez en cada ciudad, por lo que ha celebrado que Huesca haya "fidelizado" dos de ellos, el de Periodismo Digital y el de Gastroenterología, que continuará celebrándose en la capital oscense gracias al Palacio de Congresos.

    Para vender Huesca como destino de congresos, la Fundación ha editado un vídeo dinámico que se puede ver en youtube. En dos minutos muestra imágenes del patrimonio natural, cultural, gastronómico y arquitectónico de Huesca.

    La gerente de la Fundación, Noelia Gracia, ha explicado que también se han editado dos folletos en inglés, español y francés que se entregarán a los organizadores de congresos en los actos de presentación de la candidatura de Huesca, para venderla de forma genérica como anfitriona para sus reuniones.

    Dependiendo de las características del congreso, la Fundación ha realizado campañas personalizadas en estos actos. También la nueva página web, www.huescacongresos.com, se ha planteado en los tres idiomas. Enlaza con diversas entidades oscenses, para que el organizador de congresos pueda obtener información de las posibilidades de la capital altoaragonesa.