17 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Fundación Ibercaja emite la videoconferencia 'Casos de uso y proyectos blockchain para la movilidad'

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja emite este martes, 24 de noviembre, la videoconferencia 'Casos de uso y proyectos blockchain para la movilidad'. La cita será a partir de las 12.00 horas y podrá seguirse en 'https://www.youtube.com/watch?v=lvQ8ylucpDo&feature=emb_titl...'.

Los ponentes invitados hablarán de las claves y posibilidades de aplicación de blockchain, un grupo de tecnologías que mantiene un registro en bloques, distribuido, sincronizado y seguro de la información que trabajan tanto ordenadores como distintos dispositivos. En concreto, analizarán la forma en la que esto puede afectar al presente y al futuro de la movilidad, con el objetivo de conocer distintos casos de uso y de buenas prácticas aplicadas en dicho sector.

Esta conferencia será impartida por Danel Labeaga, el presidente de BlockchainAragon --un ecosistema formado por personas y organizaciones entusiasmadas por este sistema y su potencial para la transformación digital--, y el socio de la firma de servicios de auditoría Grant Thornton y miembro de la junta directiva de la asociación de fomento de la economía digital Alastria, Luis Pastor.

También intervendrán en esta sesión el program manager en Alastria Blockchain Ecosystem, Jaime Cuesta, el co-founder en Connected Mobility Hub --entidad que busca acelerar la transformación del sector de movilidad a través de las 'startups'--, Tom Horsey, y el CTO en la empresa de consultoría y desarrollo Sismotur, Felipe Santi.

Esta será la sexta charla del ciclo 'Movilidad urbana y COVID-19' organizada por la iniciativa de Fundación Ibercaja Mobility City, que pretende situar a Aragón a la vanguardia sobre el debate de la nueva movilidad. Al término de la ponencia se habilitará un turno de preguntas para que la audiencia pueda participar a través del chat del canal 'YouTube'.

RETOS DE LA MOVILIDAD

El ciclo tiene como objetivo divulgar los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas. Según los organizadores, "la movilidad en las ciudades requiere de nuevas medidas y soluciones para hacer compatible el crecimiento en el desarrollo social, económico-laboral, cultural y sanitario, con las necesidades de la ciudadanía y el control de la propagación y el contagio por la COVID 19".

Fundación Ibercaja apuesta por el fomento de la movilidad urbana, su desarrollo e innovación y crea un espacio online abierto para comunicar su futuro. A través de debates y foros de discusión recoge los argumentos que subyacen en las iniciativas que dan solución a los retos de la nueva movilidad post-COVID.

Para leer más