20 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Geólogos y expertos de la Universidad de Zaragoza realizan hoy una excursión por los Mallos de Riglos (Huesca)

MALLOS DE RIGLOS (HUESCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Geólogos y otros expertos del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza ofrecen hoy un 'Geolodía' (un día de geología) por los Mallos de Riglos (Huesca).

Los expertos impartirán, en primer lugar, a las 10.00 horas, una charla de media hora de duración en el Refugio de Montañeros de Riglos y, posteriormente, serán los encargados de dirigir una visita guiada de dos horas de duración por las sendas de las inmediaciones.

El lugar escogido, los Mallos de Riglos, es una zona clave para observar la geología del Prepirineo aragonés, ya que se trata de un lugar situado entre el Pirineo y la depresión del río Ebro.

Desde el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza aseguran que se trata de una oportunidad para conocer el mundo de la geología, guiados por expertos que ofrecerán los contenidos de forma comprensible para todos los públicos. Aconsejan, además, que todas las personas que deseen participar en la excursión deberán llevar un calzado apropiado.

Entre los geólogos, profesores y expertos que participan en este 'Geolodía' se encuentran el doctor en Ciencias Geológicas de La Universidad de Zaragoza, Antonio Casas; el profesor de la Escuela Politécnica de Huesca, José Antonio Cuchí; y los geólogos Héctor Millán y Andrés Pocoví.