El gerente del Banco de Sangre hace un llamamiento a los donantes porque falta sangre del tipo 0 y A

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 21:11

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Banco de Sangre de Aragón, Luis Callén, hizo hoy un llamamiento a los donantes ya que "en estos momentos tenemos una situación de déficit", no sólo en Aragón sino en toda España porque en el mes de enero "las donaciones han caído de manera llamativa". Según precisó, los grupos más necesitados son 0 y A.

Callén se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas para hacer un balance de la gestión del Banco de Sangre en 2007. El gerente de este organismo precisó que "tenemos una situación de déficit importantísimo de sangre en todas las comunidades".

Así, "cuando hoy estábamos llamando a otros bancos regionales para ver si nos podían dar, otros nos estaban llamándonos a nosotros" por lo que "la situación es muy mala", no tanto por el consumo de sangre, que "está siendo alto, pero no mucho más alto de lo esperable en un mes de enero", sino porque "después de la Navidades los donantes han dejado de acudir a los bancos".