3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

La gerente de Dinópolis (Teruel) dice que el parque temático registra "buenas cifras" de visitas durante el verano

TERUEL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, aseguró, tras el puente del 15 de agosto, que "estamos contentos" con la llegada de turistas a la sede de Dinópolis en Teruel sobre todo, teniendo en cuenta "los datos del resto del sector turístico, que parece que la cosa flojea".

Navarro afirmó, en declaraciones a Europa Press, que "de momento, no podemos quejarnos", y añadió que "no tenemos un mal mes, pero se nota algo menos de ausencia que el año pasado".

La gerente de Dinópolis afirmó que "la cosa está bien, ya que agosto sigue siendo uno de los meses de mayor afluencia, a pesar de que en algunas fechas concretas ha habido menos gente que otros años".

En cuanto al mes de julio, sin cifras concretas que llegarán al final del verano, aseguró que "ha sido un poquito mejor que el del año pasado" y recordó que "todavía queda la segunda quincena de agosto, así que esperamos cerrar bien el año".

En cuanto a la procedencia de los visitantes explicó que en su mayoría, siguen llegando de la Comunidad Valenciana, Aragón, así como de Barcelona y Madrid. Sin embargo, destacó que "en el mes de julio, hubo algo más de un 9 por ciento de visitantes que procedían de Andalucía".

Del éxito de Dinópolis, comentó que "no hay ningún centro dedicado a la paleontología como el de Teruel". De entre sus atractivos, destacó que "sigue llamando mucho la atención el museo, el espectáculo del Rex para los niños, y el 'Último minuto', con el recorrido en barcas.

En las últimas semanas, la recuperación de los huesos del Dinosaurio de Riodeva, el más grande de Europa, está siendo uno de los puntos más visitados de Dinópolis. Unos trabajos que se hacen en un laboratorio visible al público, de manera que todos los visitantes, de lunes a viernes, pueden seguir en directo los avances.

Finalmente, Navarro recordó que Dinópolis seguirá abierto, todos los días, hasta el próximo 14 de septiembre. Después, abrirá algunos fines de semana y en puentes. El horario actual es de 10.00 a 21.00 horas y después del 24 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas.