25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

El Gobierno de Aragón analizará mañana con representantes agrícolas la situación del sector frutícola

HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón se reunirá mañana con distintos representantes agrícolas, como organizaciones agrarias, cooperativas y empresarios frutícolas para analizar la grave situación del sector de la fruta, según informó hoy el presidente de Asaja Aragón, Carlos Ferrer, sindicato agrario que también participará en este encuentro, que tendrá lugar en la capital aragonesa.

Además de analizar la situación, el objetivo de este encuentro pasa por estudiar medidas que contrarresten la crisis de este sector, tales como la concesión de créditos rápidos en esta campaña. El sector frutícola, que en la zona sur de la provincia de Huesca ha resultado maltrecho debido al pedrisco que ha sufrido en varias ocasiones, viene reclamando desde hace tiempo que se tomen medidas para evitar el diferencial de precio entre el producto en origen y el producto en el mercado.

Con esta reunión se dará respuesta a una petición que Asaja trasladó al Gobierno de Aragón el pasado día 6, en la que solicitaba un encuentro urgente debido a la grave situación de crisis que padecen los agricultores del sector de la fruta.

"El objetivo es estudiar de forma conjunta medidas que pongan coto a esta trágica situación y también posibles planes de reconversión, ya que afecta a un sector muy importante en el conjunto de Aragón", dijo Ferrer, quien se refirió a la crisis, de la que señaló que pone en peligro la continuidad de muchas explotaciones de la provincia oscense, por lo que son necesarias soluciones inmediatas y desarrollar posibles planes de reconversión.

El presidente de Asaja Aragón, Carlos Ferrer, entiende que el Gobierno de Aragón puede tomar algunas medidas complementarias a las decisiones de Bruselas. "Queremos que la comunidad autónoma ponga en marcha medidas para las reconversiones y para quien quiera retirarse de la campaña, estamos hablando de la posibilidad de instrumentar seguros de rentas o de créditos inmediatos para los productores de esta campaña, entre otras medidas".