19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    El Gobierno de Aragón y la Comarca de Cuencas Mineras analizan las necesidades de banda ancha

    El Gobierno de Aragón y la Comarca de Cuencas Mineras analizan las necesidades de banda ancha
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, se ha reunido con el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, para hablar de algunos asuntos de interés para la zona en materia de conectividad y banda ancha.

    Al encuentro, también han acudido el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Ejecutivo autonómico, Fernando García Mongay, y el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    En él, se ha analizado el estado del proyecto ConectAragón, que está finalizado en la Comarca Cuencas Mineras, donde se ha actuado en diez localidades, Hinojosa de Jarque, Huesa del Común, Jarque de la Val, Aliaga, Barriada Obrera del Sur, Cañizar del Olivar, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Mezquita de Jarque y Palomar de Arroyos.

    Todas ellas ya cuentan con el servicio de banda ancha. Así mismo, están en servicio los once centros educativos que se incluían en el proyecto, situados en Aliaga, Barriada Obrera del Sur, Cañizar del Olivar, Castel de Cabra, Cuevas de Almudén, Ejulve, Estercuel, Hinojosa de Jarque, Montalbán y Utrillas.

    Además, se han analizado las localidades incluidas en el proyecto TODOS Banda Ancha Aragón. Son 17 núcleos de la comarca que están pendientes de la licitación por parte de la Diputación Provincial de Teruel.

    La consejera ha informado también de la petición al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para que declare zonas blancas a 322 polígonos industriales de la Comunidad, nueve de ellos en esta comarca, en los que el Gobierno de Aragón podría actuar, si el ministerio los declara como tales.