28 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Gobierno de Aragón confía en que el TS avale la devolución de los bienes de Sijena al monasterio

El Gobierno de Aragón confía en que el TS avale la devolución de los bienes de Sijena al monasterio
Bienes del monasterio de Sijena. - ARCHIVO - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha confiado en que el Tribunal Supremo (TS) avale la devolución de los bienes del Monasterio de Sijena al mismo cenobio, ubicado en el término municipal de Villanueva de Sijena, en la provincia de Huesca.

El pleno de la Sala de lo Civil del TS estudia este miércoles, 25 de noviembre, el recurso interpuesto por la Generalitat de Cataluña, el Museo de Lérida y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) contra la sentencia que declaró nulas las ventas de 97 piezas de Sijena y ordenó su devolución.

Pérez ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que todo lo que no depende de uno mismo "puede suceder", "todo puede suceder", ha reiterado, si bien "nos avalan muchas de las sentencias" y lo decidido hasta ahora por los tribunales está "sobradamente justificado por la ley de Patrimonio".

Por eso, "entendemos que no va a ser así", que el TS no va a dar la razón al recurso de Cataluña, pero "vamos a ver qué dicen", ha concluido la consejera.