El Gobierno de Aragón entrega las llaves de ocho viviendas protegidas en la localidad turolense de Andorra

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 21:26

TERUEL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez, ha asistido esta tarde a la entrega de ocho Viviendas Protegidas de Aragón (VPA) en el municipio turolense de Andorra.

El Gobierno de Aragón, a través de su empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, ha invertido 776.662 euros en esta promoción que cuenta con viviendas cuyos precios de compra van de los 71.000 a los 81.350 euros, informan desde el Ejecutivo.

María Teresa Pérez ha estado acompañada en el acto de entrega de las llaves de las viviendas a sus propietarios, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, del director del servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en Teruel, Félix Domínguez Juberías, y del alcalde de la localidad, Luis Ángel Romero.

Se trata de una promoción de viviendas ubicada en la Calle La Loma. Las viviendas tienen una superficie útil que oscila entre los 64,7 y los 76,9 metros cuadrados, y cuentan con dos a tres dormitorios, cocina, salón-comedor, baño, aseo y tendido. Todas las viviendas llevan vinculado garaje y trastero.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios reciben cantidades comprendidas entre 4.000 y 7.000 euros, en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los compradores menores de 35 años reciben ayudas adicionales por un importe de 3.000 euros.

Actualmente, Suelo y Vivienda de Aragón construye otra promoción de 10 viviendas protegidas en este municipio turolense con una inversión de 1,1 millones de euros. Las obras de estas viviendas se iniciaron en 2006 y está previsto que la entrega de llaves se lleve a cabo a finales de 2008.

Desde inicios de 2007, Suelo y Vivienda de Aragón ha entregado también 27 VPA en Daroca, mientras que en los próximos meses se entregarán las llaves de una promoción de 11 viviendas en Calatayud y otra de 50 en Huesca, indican las mismas fuentes.