El Gobierno de Aragón trabaja para solucionar todos los frentes abiertos por el temporal de lluvias

Inundaciones en Aragón.
DGA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 22:47

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón mantiene activado el Plan de Emergencias de Nivel 1 en la Comunidad al continuar el temporal de lluvias todavía con persistencia. Desde media tarde se contempla todo Aragón en alerta naranja y las predicciones indican que puede cambiar a alerta amarilla a lo largo de mañana domingo 21 de octubre. Mientras, las comarcas del norte de la provincia de Huesca han sido las que más han padecido las fuertes lluvias, junto con las Cinco Villas.

Los daños materiales siguen siendo considerables en distintas zonas de la región, principalmente en Sádaba y Castiello de Jaca, por los desbordamientos de los ríos Riguel y Aragón, respectivamente, aunque es de reseñar la ausencia de desgracias personales.

Entre las afecciones más importantes, destaca el desalojo de la localidad de Pompenillo, pedanía de Monflorite, desde donde han sido trasladados los 16 ocupantes de esta población debido a la crecida del río Isuela y en previsión de un posible desbordamiento.

Además, varias carreteras han sido cortadas temporalmente como consecuencia de las fuertes lluvias, como son la A-127 a la altura de Ejea y de Sos del Rey Católico, así como la A-2605 en Aisa o la HU-8101 en Pompenillo (atravesada por el Isuela). También se ha producido varios desprendimientos.

En el dispositivo de esta tarde, establecido en las instalaciones del 112 SOS Aragón en el centro de Emergencias, ha seguido las evoluciones del operativo la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, junto el director general de Interior, Javier Artajo.