Gobierno aragonés dice que no es su competencia disolver ayuntamientos, aunque cree que Pinilla no debe seguir

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:09

ZARAGOZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha recordado hoy que no es de su competencia la disolución de un ayuntamiento democrático, en respuesta a la petición de la Plataforma Vecinal de La Muela de que inicie en esta localidad zaragozana el proceso de disolución y creación de una junta gestora, ante la imputación de la alcaldesa María Victoria Pinilla en una presunta trama de corrupción urbanística.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha indicado que "no debería seguir rigiendo los destinos de La Muela la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y los concejales sobre los que pesan numerosas y muy graves imputaciones", para añadir que "hay que esperar, como mínimo, a que fueran los jueces los que resuelvan la cuestión y mientras sigan imputados deberían dejar la gestión del ayuntamiento".

Velasco ha informado de la recepción esta mañana en el Registro General de un escrito de la Plataforma Vecinal de La Muela, acompañado por varios miles de firmas, en la que se solicita la disolución del ayuntamiento.

Como miembro del Ejecutivo aragonés ha mostrado "su comprensión por la indignación y malestar mostrados por la Plataforma Vecinal y los firmantes del escrito".

El consejero ha precisado que "no es competencia del Gobierno aragonés la disolución de un ayuntamiento democrático", aunque "mantiene abiertos todos los frentes jurídicos y en permanente análisis la evolución de los acontecimientos derivados del sumario judicial para poder argumentar, en su momento y si se dieran las condiciones legales, la petición de disolución de dicho ayuntamiento".