21 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

El Gobierno aragonés impulsa un programa piloto de teletrabajo para mejorar la integración laboral

El Gobierno aragonés impulsa un programa piloto de teletrabajo para mejorar la integración laboral
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón ha anunciado que impulsará un programa piloto de teletrabajo, para mejorar la integración laboral de colectivos con necesidades especiales.

   De esta forma, el objetivo del programa es habilitar métodos de trabajo a través de las nuevas tecnologías, para evitar el desplazamiento físico a los empleados públicos con necesidades especiales.

   El programa se realiza a través de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, adscrita al Departamento de Hacienda y Administración Pública.

   El director general de Función Pública, Ignacio Murillo, ha considerado que la iniciativa es "un paso más" en la voluntad de "modernizar" y "mejorar" el funcionamiento de la Administración.

   "Es una buena iniciativa que facilita el acceso a la función pública y la conciliación a determinados colectivos con necesidades especiales", ha insistido.

PLAN DE IGUALDAD

   El Gobierno de Aragón está preparando la implantación de un programa piloto de teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma, como una de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad y Conciliación que el Departamento de Hacienda y Administración Pública tiene previsto aprobar durante el año 2014.

   De los resultados de esta iniciativa piloto podrá derivarse una implantación más generalizada de esta modalidad de organización del trabajo, a través de la aprobación de la correspondiente norma reglamentaria.

   El programa, que será consensuado con las organizaciones sindicales más representativas y tendrá carácter voluntario para los empleados públicos interesados, se iniciará durante el segundo semestre del año 2014.