4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Un gran lazo rojo en la fachada del Teatro Principal conmemora el Día Mundial contra el SIDA

Un gran lazo rojo en la fachada del Teatro Principal conmemora el Día Mundial contra el SIDA
DANI MARCOS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Zaragoza conmemora el Día Mundial contra el SIDA con la colocación de un gran lazo rojo en la fachada posterior del Teatro Principal, en la plaza José Sinués, y la elaboración de un graffiti en el solar de la liebre.

El graffitero Sergio Beltrán Zapata "Le Désert" ha elaborado un mural-graffiti en el solar denominado de La Liebre, situado en Coso-180, en el que expresará el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el VIH/SIDA y la solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad.

El programa de actos, en el que colabora la Universidad, las entidades locales Comisión Ciudadana Antisida y OMSIDA y con la participación de la Fundación CAI-ASC, ha llevado a cabo el programa de actos en conmemoración del Día Mundial contra el SIDA, que ha incluido mesas de sensibilización en la Facultad de Educación, donde se van a llevar a cabo distintas actividades formativas y de sensibilización

Otras de las acciones para conmemorar este Día Mundial ha sido la entrega de premios del concurso 'En el SIDA pintamos todos' y a partir de las 19.00 horas se ha programado una batucada y pasacalles a cargo del Grupo Trokobloco. El pasacalles partirá desde la plaza José Sinués y llegará hasta la plaza de España.

El programa de actos con motivo de la conmemoración de este día finalizará a las 19.30 horas con una 'abrazada' en la Plaza de España como apoyo y solidaridad con las Personas Afectadas por VIH.

Para leer más