El grupo argelino Maghrebika será el encargado de abrir el ciclo de actuaciones de Pirineos Sur en Sallent (Huesca)

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 19:39

HUESCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima edición del Festival Pirineos Sur atraviesa su primer fin de semana de conciertos en el auditorio del Pantano de Lanuza y se dispone a inaugurar la programación de su segundo escenario ubicado en Sallent de Gállego (Huesca).

El grupo argelino Maghrebika será el encargado de abrir el ciclo de actuaciones en la localidad sallentina, que recoge el testigo durante la semana con una serie de propuestas musicales que ahondan en la idea central que vertebra este año el festival, las corrientes artísticas que se están desarrollando actualmente en la África urbana, según han informado los organizadores en un comunicado.

Maghrebika es un dúo procedente de Orán, cuya música se encuadra dentro de los géneros del trip-hop, el dub, la electrónica, las raíces magrebíes y el rock, todo ello desde una óptica de compromiso social, que reivindica un Islam pacífico y orgulloso de sus tradiciones, han agregado las mismas fuentes.

El grupo lo componen Abdelkader Belkacem y Abdelaziz Lamari, que comenzaron a trabajar en un proyecto común promovido por Pat Jabbar que dio como resultado la grabación de un álbum completo, que se llamó Maghrebika.

El concierto que ofrecerán mañana en el escenario de Sallent de Gállego mostrará la fuerza de su directo y la galería de influencias sobre la que han construido su proyecto musical.