19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    El PP advierte de que Universidad es "el único distrito" sin centro de mayores ni biblioteca

    El PP advierte de que Universidad es "el único distrito" sin centro de mayores ni biblioteca
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido que el distrito Universidad es "el único" de la capital aragonesa sin centro de mayores, ni biblioteca, por lo que ha asegurado que pedirá en un pleno que los vecinos cuenten con estos servicios.

    Así lo ha explicado este jueves el concejal del PP y presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, quien ha apuntado que el centro de mayores y la biblioteca suponen una "reivindicación histórica" para esta zona de la ciudad. En la actualidad, ha dicho, las asociaciones vecinales Agustina de Aragón y Arcoíris "están paliando este tremendo problema".

    El presidente de la Junta Municipal Universidad ha comentado que el PP presentará una moción en alguno de los próximos plenos para que el barrio cuente con estas instalaciones municipales, para lo que espera que "el resto de grupos municipales sean comprensivos y nos la aprueben".

    El centro de mayores y la biblioteca cuentan con un proyecto "desde hace años" que nunca ha llegado a "su fin", ha manifestado Collados, quien ha añadido que una de las causas principales es que está presupuestado en 6 millones de euros, una cifra "hoy, inviable".

    Según el citado proyecto, tanto el centro de mayores como la biblioteca se construirían junto al centro de salud próximo al Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza, en un solar que "ahora sirve de aparcamiento". Pese a que este terreno es el "preparado históricamente" para este fin, desde el PP abogan por otras ubicaciones dado el alto coste del proyecto.

    Por ello, el presidente de la Junta Municipal Universidad ha pedido que ambas instalaciones municipales se integren o bien en el edificio El Cubo, situado en la plaza Eduardo Ibarra, o bien en el centro cívico, donde actualmente se encuentra Servicios Sociales y la OCU, que tendrían que ser desplazados a El Cubo.

    "Este edificio cuenta con una planta totalmente vacía, donde se ubicaba Ebrópolis, y en unos meses quedará libre otra más, donde se encuentra el Patronato de Turismo, que se desplaza a la plaza del Pilar, enfrente del Ayuntamiento", ha detallado Enrique Collados.

    PETICIÓN VECINAL

    El concejal del PP ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Agustina de Aragón, Pablo Sánchez, quien ha aludido a las palabras de Collados para insistir en que se trata de "una reivindicación histórica de los vecinos" del distrito Universidad.

    En este sentido, ha defendido que es algo que "hay que hacer" porque "el distrito cuenta con dos residencias de mayores, pero con ningún centro donde puedan ir a jugar la partida de las cartas o a hablar".

    Esta carencia es suplida actualmente por "dos asociaciones de vecinos" --Agustina de Aragón y Arcoíris-- las cuales cuentan con un centro de actividades, pero no con biblioteca. "Hasta ahora, el Ayuntamiento siempre nos ha transmitido que no había dinero y que, cuando lo hubiera, lo estudiarían", ha finalizado.

    Para leer más