18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El grupo The New Raemon ofrece mañana un concierto en el Centro Cultural del Matadero de Huesca

    HUESCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo The New Raemon ofrece mañana, jueves 14 de enero, a las 22.30 horas, un concierto en el Salón de Actos del Centro Cultural del Matadero de Huesca.

    Según informó el Ayuntamiento de la localidad, The New Raemon es el más reciente proyecto de Ramón Rodríguez, antiguo líder del mítico grupo de la escena independiente barcelonesa Madee, con el que grabó cuatro discos.

    Tras formar parte del supergrupo Ghouls n' Ghosts y colaborar como músico con la compañía de danza contemporánea La Intrusa --dirigida por Damián Muñoz y Virginia García--, en el año 2008 decidió crear esta nueva aventura, lanzando un primer disco, 'A propósito de Garfunkel', sin duda uno de los mejores trabajos aparecido en España ese año.

    Rodeado por algunos de los mejores músicos de la escena barcelonesa, como el batería Ricky Lavado y el bajista Ricky Falkner (ambos del grupo Standstill), dio forma a una resplandeciente colección de canciones, situadas entre la ironía y la melancolía, con aromas de folk, pero no exentas de humor y con una cuidada elaboración de atmósferas y texturas sonoras.

    Tras la publicación del EP 'La invasión de los ultracuerpos' (editado únicamente en formato 10 de vinilo), en este 2009 acaba de lanzar su segundo álbum, 'La dimensión desconocida', una nueva colección de canciones entrañables, de letras ingeniosas, melodías pulcras y sensaciones reconfortantes. Concebido más como un disco de "banda" que de cantautor, con él corrobora su gran habilidad para armar un repertorio capaz de robarnos el corazón.

    La entrada tiene un precio de cinco euros en taquilla, 4,5 anticipada, cuatro euros en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI, y tres euros anticipada con Tarjeta Cultural.