16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Detenido un grupo que robaba viviendas en Alcañiz y Calanda

    Detenido un grupo que robaba viviendas en Alcañiz y Calanda
    GUARDIA CIVIL

    TERUEL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autoras de un robo con violencia e intimidación y tres robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de las localidades turolenses de Alcañiz y Calanda. Los detenidos son S.G.J., de 36 años, A.G.C., de 36 años, y M.V., de 37 años, todos con domicilio en Alcañiz.

       La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando en la localidad de Alcañiz se produjo un robo con violencia e intimidación en un domicilio, en la que los autores amordazaron a la empleada del hogar, que se encontraba en el interior del piso asaltado, amenazándola con un cuchillo.

       La tarea de investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Alcañiz de la Comandancia de Teruel determinó la participación de las tres personas detenidas en ese robo con violencia e intimidación y en otros tres robos con fuerza perpetrados en Calanda y Alcañiz durante los meses de octubre a diciembre de 2013, culminándose con la detención en Alcañiz de dos personas el pasado 24 de abril y una tercera el día 26.

       Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el grupo organizado aprovechaba la ausencia de los moradores en horario de mañana para perpetrar los robos. Sin embargo, en el robo con violencia e intimidación ocurrido en Alcañiz encontraron a la empleada del hogar en el interior del domicilio y no dudaron en amordazarla y amenazarla con un arma blanca para perpetrar el hecho.

       Para acceder al interior de las viviendas forzaban las puertas y cerraduras o utilizaban llaves falsas. Una vez dentro del domicilio sustraían joyas y todos los objetos de valor que encontraban (cámaras de fotos, ordenadores, Ipads).

    EFECTOS RECUPERADOS

       Gran parte de las joyas robadas se vendieron en comercios de compra-venta de oro en Zaragoza, pero otras muchas, como el material informático y otros objetos de valor sustraídos en los cuatro robos, fueron recuperados por los agentes en tres registros domiciliarios realizados en Alcañiz.

       También se recuperó en los registros otros objetos cuya procedencia se está investigando, sospechándose que podrían tener su origen en otros robos.

       Asimismo, se les intervinieron una pistola detonadora, una defensa eléctrica (táser), así como dos radioteléfonos (walkie-talkie) que los detenidos utilizarían para comunicarse y coordinar sus acciones delicitivas.

       El material recuperado ya se encuentra en posesión de sus legítimos propietarios y los detenidos, junto con el resto de objetos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz.

    Para leer más