26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    La Guardia Civil inaugura un memorial en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio

    La Guardia Civil inaugura un memorial en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha inaugurado este viernes un memorial en recuerdo de todos los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio en esta Comunidad autónoma desde la fundación de esta institución, durante sus 175 años de historia.

    Al acto han asistido el general jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo, acompañado de la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, además de autoridades civiles y militares y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT y COVITE).

    En el memorial aparecen los nombres de aquellos guardias civiles que, desde la fundación del cuerpo, han dejado su vida en combate o defensa de la legalidad y la seguridad de la sociedad aragonesa, con la finalidad de que mantener su recuerdo en la memoria colectiva. "Su entrega merece el perpetuo reconocimiento de todos los que actualmente componen la Guardia Civil y siguen el camino que ellos iniciaron", ha subrayado la Benemérita.

    El memorial "es el resultado de la colaboración, el entusiasmo y esfuerzo de colectivos, particulares y guardias civiles, dándole más valor si cabe al mismo ya que es el resultado de la unión de un mismo objetivo: mantenerlos en nuestra memoria, tanto para los efectivos de esta institución, como para la sociedad civil a la que sirven".

    En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, ha explicado que ha querido acompañar a la Guardia Civil en la inauguración de este memorial que recoge a "los caídos en estos 175 años de la fundación" de la Benemérita, entre ellos a quienes han sido víctimas del terrorismo.

    Sánchez ha expresado su reconocimiento por la labor que ha realizado la Guardia Civil y ha elogiado sus valores, su disciplina "y sobre todo el sacrificio y compromiso por defender la seguridad y la justicia en nuestro país".

    En este sentido, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención este jueves en Francia del terrorista Josu Ternera. "La justicia actúa aunque cueste tiempo y los terroristas al final acaban donde tienen que acabar que es en la cárcel", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón