9-M.- Gustavo de Arístegui asegura que el PP potenciará la situación estratégica de la provincia de Huesca

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:19

HUESCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz Popular de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, visita hoy Huesca para apoyar a los candidatos de su partido por la provincia oscense. En un encuentro con los medios de comunicación, Arístegui ha asegurado que el PP potenciará la situación estratégica de la provincia.

El dirigente popular ha elogiado las características y posibilidades de la provincia en sus diferentes sectores y ha informado de la reunión mantenida con la patronal oscense en la que han analizado sectores económicos como el turismo, construcción, vivienda, agricultura, transportes o energía, para acabar significando la importancia estratégica de Huesca.

En este sentido, ha resaltado la "importancia de esta provincia fronteriza en el centro de los Pirineos". Una situación que en su opinión "hay que potenciar", por lo que ha añadido que "un Gobierno del PP va a tener especialmente en cuenta la situación estratégica de esta provincia en las relaciones de España no sólo con Francia, sino con el resto de Europa".

En este contexto, Gustavo de Arístegui se ha comprometido a "proponerle al nuevo presidente de España que surja de las elecciones del 9 de marzo que la primera reunión de seminario ministerial entre Francia y España tenga lugar en esta provincia, porque la conexión de España con Francia y el resto de Europa a través de Huesca es fundamental estratégicamente para los intereses de ambas naciones, pero sobretodo para los intereses de toda Europa".

Se mostró convencido de que "la importancia de Huesca en todos los terrenos, no sólo como un eje fundamental de comunicación entre el Cantábrico y el Mediterráneo, sino que éste se convierta también en una forma de acceder a mercados nuevos y cada vez más exigentes económicamente, todavía no se entiende por parte del gobierno regional".

Así mismo, señaló "la importancia futura que con un Gobierno popular en materia internacional tendrá Huesca". Resaltó su importancia en sectores emergentes como la energía, las nuevas tecnologías, la agroindustria y el turismo de calidad. "Esta es una de las provincias en toda España que acumula interés central en materias tan dispares como Historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Es muy raro en toda Europa que se dé una concentración de este tipo".

Por otra parte, Gustavo de Arístegui se refirió al contrato de integración que en materia de inmigración propone el PP. Explicó que la integración significa que hay un respeto de doble vía. "La sociedad que acoge a quienes vienen a vivir entre nosotros de forma legítima tienen que ser respetadas. Rajoy les propone plena identidad e igualdad en derechos y obligaciones, en responsabilidades y beneficios, pero se les exige el cumplimiento de la ley, el marco constitucional de una democracia avanzada y que aprendan el idioma".

De Arístegui finalizó valorando que "el nerviosismo del PSOE, que ha sido demostrado por las declaraciones de sus más altos dirigentes calificando el contrato de integración de racista y xenófobo, sólo demuestra que el PSOE ha visto que esta propuesta concreta del PP ha conectado con su electorado y también con el socialista".