Los Hermanos de la Cruz Blanca homenajean a las personas que han colaborado en la construcción de la Casa de San Lorenzo

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 20:18

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca han organizado varios actos para celebrar el primer aniversario de la Casa Familiar San Lorenzo, entre los que destaca un homenaje a todas las personas que han colaborado en la construcción del nuevo edificio, que se ubica en el Polígono 41.

La Casa Familiar San Lorenzo se inauguró el 2 de octubre de 2008 y tiene capacidad para 82 plazas. Acoge y asiste a personas en situación de exclusión social, con prioridad para personas con enfermedad mental grave y crónica, enfermos de sida y personas drogodependientes, que necesitan un apoyo residencial específico y supervisado.

Un año después de su puesta en funcionamiento, el hermano Juan Vela agradeció a todos los colaboradores la oportunidad ya "no sólo de tener una casa, sino de disponer de grandes espacios, lo que posibilita que más gente pueda recibir ayuda, facilita la adaptación y mejora la convivencia".

Un reconocimiento que el próximo sábado, día 26, a las 17.30 horas, harán público. "Son muchas las personas que han colaborado, ya no sólo particulares, que han aportado donativos superando las 800 euros, también colectivos, entidades, como peñas, asociaciones de amas de casa, grupos de teatro, de música, administraciones y entidades bancarias", explicó Vela.

Ese mismo día, se entregarán los carnes de los nuevos voluntarios, habrá un concierto de la soprano María Elena Vallejo y se concluirá con una fiesta. Los actos continuarán los días 27, con una eucaristía a las 12.00 horas; el 29, con una jornada de puertas abiertas; el 2 de octubre, con la actuación a las 19.30 horas del grupo de teatro Garabato y el 4 de octubre, día en que habrá una eucaristía a las 12.00 horas.

El proceso de adaptación, con el acogimiento de personas de forma paulatina, concluirá en breve, ya que, según Vela, de las 82 plazas totales, en la actualidad hay 66 cubiertas. Por otra parte, Vela informó de que resta por pagar parte de los gastos de construcción de la casa. Los Hermanos hacen frente a un crédito de un millón y medio de euros y, además, todavía deben reunir otros 170.000 euros para pagar a la constructora.