27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    Las hogueras de San Juan arden en Zaragoza este fin de semana

    Las hogueras de San Juan arden en Zaragoza este fin de semana
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Las Hogueras de San Juan arderán este fin de semana en los distintos barrios de la ciudad para celebrar la entrada del verano durante la noche más larga del año.

       Parque de Goya II, La Paz-Torrero, San Gregorio, La Jota, El Gancho-San Pablo, Las Fuentes y La Madalena disfrutarán de la Hoguera de San Juan este sábado y el lunes, 21 y 23 de junio, a partir de las 22.00 horas. Anteriormente se han programado actividades culturales, lúdicas y deportivas.

       Este lunes, 23 de junio, se sumarán a esta tradición el barrio rural de San Gregorio, que encenderá la hoguera a las 20.00 horas en la parte trasera del Pabellón Municipal acompañada de música y baile.

       También este lunes encenderán su hoguera en la plaza Albalda del barrio de La Jota, donde se ha programado además una ronda jotera a cargo de la Agrupación Folclórica D'Aragón a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Piedad Gil.

       En el Gancho-San Pablo, el fuego se prenderá a las 20.00 horas en el Parque San Pablo, junto a la ribera del Ebro). Además intervendrán los niños pregoneros que darán inicio a las Fiestas del barrio del Gancho.

       En el barrio de Las Fuentes, a partir de las 18.30 horas, en la explanada del Parque Torre Ramona, la Asociación de Vecinos de Las Fuentes junto a otros colectivos del barrio preparan la tradicional Hoguera de San Juan con un diversas actividades para todas las edades.

       Finalmente, en La Magdalena se ha incluido a las 23.00 horas el encendido de la Hoguera de San Juan, dentro de los actos de la Semana Cultural, que tienen como escenario el Parque Bruil.