El hombre de 36 años ingresado en el H. San Jorge de Huesca sufre una complicación y es intervenido de urgencia

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:30

MADRID/ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno, informó hoy, antes de participar en Madrid en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la nueva gripe A, de que uno de los hombres ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca con gripe A/H1N1 sufrió hoy "una complicación" y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Se trata de un hombre de 36 años, residente en la provincia de Huesca, que continua en estado muy grave, precisaron desde el Gobierno de Aragón a Europa Press.

Noeno indicó, por su parte, que "la intervención ha ido bien, el paciente sigue en la UCI y estamos preocupados". La consejera añadió que el paciente no tenía una "patología previa en sentido estricto", pero había tenido un problema de salud, que no se sabe hasta qué punto afectó al desarrollo de la enfermedad.

Por su parte, el hombre de 55 años, ingresado en el mismo hospital y que también sufre la nueva gripe A, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, señalaron desde el Gobierno de Aragón.