22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    El Hospital Miguel Servet de Zaragoza estrena una resonancia que permitirá hacer mejores diagnósticos

    El Hospital Miguel Servet de Zaragoza estrena una resonancia que permitirá hacer mejores diagnósticos
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha estrenado ya la actualización de la resonancia magnética de alto campo ubicada en el edificio multifuncional del centro, que cuenta con nuevas funcionalidades que le permiten ser más precisa en los diagnósticos, incorporar nuevas técnicas y reducir el tiempo necesario para realizar la exploración.

    Esta actualización ha tenido un coste de 765.000 euros y se enmarca en el plan de renovación tecnológica que está acometiendo el Servicio Aragonés de Salud, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    La actuación ha supuesto una modernización total de la resonancia, con la última tecnología posible, tanto de los sistemas de gradientes --que crean el campo magnético--, como de sus sistemas informáticos, con la modernización de las estaciones de trabajo de los radiólogos.

    Los trabajos se han prolongado durante cinco semanas, durante las cuales se ha contado con una resonancia móvil para evitar afecciones a los usuarios.

    El aparato incluye ahora un sistema de recepción digital por fibra óptica que aporta un incremento de la señal de un 27 por ciento en todas las bobinas, lo que permite la obtención de imágenes con mayor resolución y con un menor tiempo de adquisición.

    Sus nuevas antenas flexibles aportan una mejora del confort en la colocación del paciente, a la par que ofrecen una calidad diagnóstica superior para el radiólogo. Gracias a su nuevo aspecto renovado, con iluminación LED, se incrementa la comodidad y la relajación del paciente.

    Además, se incorporan técnicas menos invasivas, aplicables en exploraciones vasculares o de perfusión cerebral sin contraste, lo que reduce el tiempo de preparación del paciente, mejorando su estado anímico.

    NUEVAS TÉCNICAS DE 3D

    La resonancia permite aplicar nuevas técnicas 3D de alta resolución y mejorar la realización de estudios oncológicos con técnicas de difusión para partes blandas, que aumentan la detección, caracterización y localización precisa de lesiones tumorales.

    De igual modo, se suman nuevas técnicas que mejoran la visualización de la posible patología alrededor de las prótesis metálicas, lo que permitirá realizar diagnósticos que antaño quedaban enmascarados por los artefactos metálicos de dichas prótesis.

    Por otra parte, la actualización permite reducir el 36 por ciento del consumo eléctrico respecto al equipo precedente, han señalado desde el Departamento de Sanidad.