26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Hospital San Jorge ya cuenta de forma oficial con la consideración de universitario

El Hospital San Jorge ya cuenta de forma oficial con la consideración de universitario
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita al centro de salud de los Olivos, en Huesca. - GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Jorge de Huesca ya cuenta de forma oficial con la consideración de universitario. El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han presentado este jueves en la capital oscense el Hospital Universitario San Jorge, en un acto al que han asistido las consejeras de Sanidad y de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Sira Repollés y Maru Díaz, respectivamente.

Esta iniciativa se ha materializado gracias al convenio suscrito entre el Ejecutivo autonómico y la institución universitaria, firmado el pasado 7 de septiembre, tras cumplir una serie de requisitos de excelencia que le han posibilitado ser hospital universitario.

Así lo ha indicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha expuesto que "para ser hospital universitario se requiere una serie de requisitos que no son fáciles, que han cumplido con creces los profesionales, las instalaciones y la docencia que se proporciona en el Hospital San Jorge".

NECESIDAD DE PROFESIONALES

Repollés ha resaltado la necesidad de profesionales y de centros de excelencia que formen profesionales de calidad en Aragón porque "la pandemia ha hecho ver que tenemos falta de profesionales y que la formación de estos es muy importante", ha añadido.

Por su parte, el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha hablado de las ventajas que un hospital universitario ofrece a sus trabajadores, también en materia de formación: "Gana visibilidad y gana atractivo de cara a los profesionales que quieran formarse en este hospital y posteriormente ejercer aquí su vida profesional".

Mayoral ha señalado que de momento, "gana posibilidades" de plantear estudios de postgrado. "Ya tenemos algunos como el de Medicina y Rescate en Montaña, y mayor atractivo para hacer tesis doctorales, obteniendo mejores proyectos de investigación y más posibilidades de equipamiento, ha indicado.

De este modo, el Hospital San Jorge es el primer centro sanitario universitario de la comunidad autónoma que se localiza fuera de la ciudad Zaragoza.

Asimismo, la consejera de Sanidad ha confirmado que las obras de reforma de las Urgencias de este hospital darán comienzo antes de acabar el año "El proyecto de reforma está pendiente de pequeñas especificaciones o modificaciones y posiblemente se presentará en el próximo Consejo de Gobierno del día 14 y ya está realizado el presupuesto plurianual y el acuerdo para la realización de obra", con lo que "imagino que el comienzo de las obras será antes de finalizar el año", ha aclarado.

Contador

Lo más leído en Aragón