23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de diciembre de 2019

    Los hoteles de la provincia esperan ocupaciones medias del 69% para el conjunto del puente

    ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los Hoteles de Zaragoza y Provincia registrarán una media de ocupación del 69 por ciento sobre el total de las plazas disponibles durante el puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, según el sondeo realizado por Horeca en diferentes alojamientos.

    En concreto, en la capital aragonesa, la ocupación llegará al 84,94 por ciento en las noches de este viernes y sábado, días que coinciden con los festivos en todo el país. En el resto de la provincia, las ocupaciones rondarán, para estos dos días, el 96,17 por ciento.

    En cuanto a la noche del domingo, 8 de diciembre, la ocupación bajará, situándose en la capital en el 46,37 por ciento y en la provincia de Zaragoza, en el 31,33 por ciento. Este hecho se debe a que la noche del domingo es festiva solamente en solo ocho de las diecisiete comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

    Otro de los valores que se tiene en cuenta en este análisis de los alojamientos hoteleros, es el del gasto medio. Este año 2019, se situará en torno a los 82 euros por noche en la ciudad de Zaragoza y 71 euros, en el conjunto provincial.

    En cuanto a la estancia media, los turistas decidirán pasar en este puente de diciembre un total de dos días en la provincia de Zaragoza, una estancia que está ligeramente por encima de los 1,75 días de estancia media habitual y que se registran a lo largo del año en la provincia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Para estos días, existirá una mayoría de visitantes nacionales, alrededor del 90 por ciento, de regiones tradicionales como Madrid, Cataluña o País Vasco. Por su parte, el turismo internacional representará únicamente el 10 por ciento de los visitantes. Los franceses serán mayoría, seguidos de británicos, italianos y portugueses.