23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Los hoteles turolenses registrarán un lleno completo el sábado del fin de semana de las fiestas de La Vaquilla

    TERUEL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, aseguró en declaraciones a Europa Press, que los hoteles de la capital tendrán ocupadas la totalidad de sus habitaciones para este próximo sábado 12 de julio, con motivo de las fiestas de La Vaquilla que finalizan el domingo.

    Este lleno completo no está asegurado para este viernes de Vaquilla, aunque Cánovas espera que se terminen por ocupar las pocas habitaciones que a día de hoy quedan libre. Por contra el domingo está resultando "bastante flojito" en lo que a reservas se refiere.

    Cánovas explicó que a pesar de estas cifras la crisis económica que atraviesa el país, se nota también en la ocupación hotelera de las fiestas: "la gente venía a pasar viernes y sábado, pero este año nos encontramos con que la gente sólo viene el sábado".

    Una crisis que, probablemente, también se dejará notar el resto del verano en el sector de la hostelería. Fernando Cánovas manifestó que "a nivel de ocupación, es nuestra temporada alta y trabajaremos igual que el año pasado. Al final se acabará llenando". Dónde se va a notar más es en los restaurantes, "ya se está notando, y sobre todo en restaurantes a la carta de un nivel medio- alto. El consumo ha bajado muchísimo". Y es que, a pesar de la crisis, "no nos resistimos a salir, pero reducimos costes", afirmó Cánovas.

    Finalmente, el presidente de los hosteleros de Teruel se refirió a la Expo, a falta de pocos días para que se cumpla un mes desde su apertura. Cánovas afirmó que "algo se está notando" su influencia en el sector dentro de la provincia de Teruel. Así aseguró que "se nota bastante en la Comarca del Jiloca. A Teruel vienen algunos grupos en viajes organizados que incluye un día en la Expo y otro de visita por Teruel", por lo que aseguró que "hay buenas perspectivas".