La huelga de auxiliares y administrativos del Ayuntamiento de Teruel sigue adelante ante la falta de acuerdo

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:56

TERUEL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de auxiliares y administrativos del Ayuntamiento de Teruel seguirá adelante con su convocatoria de huelga indefinida, prevista para el próximo 2 de junio, ante la falta de acuerdo entre las partes.

En un comunicado este colectivo asegura que el concejal de Personal, Luis Muñoz, se reunió con ellos la semana pasada y "se produjo un acercamiento de posturas". Desde entonces, esperan que el equipo de gobierno formalice por escrito su propuesta, pero "hasta el momento no hemos recibido esa propuesta, ni se ha producido ningún otro tipo de acercamiento". Por eso, consideran que "las condiciones que nos han llevado al extremo de la huelga siguen totalmente vigentes".

En este sentido, el concejal de Personal explicó hoy a Europa Press que "antes de que convocaran la huelga, el equipo de gobierno había presentado en la Mesa General de Negociación una propuesta que contempla algunas ofertas para los auxiliares administrativos. Por lo tanto, esa propuesta escrita está a debate y estudio de la Mesa".

Muñoz recordó que "según la normativa, en el momento que se declara una huelga la empresa está obligada a negociar con el comité de huelga. Yo tuve una reunión con ellos para transmitirles la propuesta que el Ayuntamiento ya había hecho en la Mesa y con otro objetivo: escuchar sus propuestas".

Asimismo, el edil aseguró que "ya he puesto todo en conocimiento del equipo de gobierno y entiendo que el hecho de que tengamos que negociar no excluye de seguir informando a la Mesa, por eso estamos realizando las gestiones para volver a reunir a la Mesa de Negociación".

Para Muñoz, esta situación es "nueva" ya que no se había dado en el Ayuntamiento en los últimos años, y anunció que "sabemos que tenemos que negociar con el comité de huelga y lo haremos en su momento" pero afirmó que "las posturas están muy cerca, pero habrá que dar algún paso para manifestar la voluntad de solucionar el conflicto por la vía pacífica y no por la extrema, que es la huelga".

El edil aseguró que "haremos todo lo posible para que no haya huelga, pero es cuestión de dos. En el fondo, las posturas están cerca". Por eso, les pidió "el esfuerzo de desconvocar la huelga para poder seguir negociando en un clima de mayor normalidad. Porque negociar en un clima de tensión, como el que genera una huelga, no es el ambiente más adecuado cuando las posturas están muy cerca".

Aún así, los trabajadores, en cumplimiento de la normativa sobre esta cuestión han comunicado a los usuarios que la huelga dará comienzo el próximo 2 de junio, para así "evitar molestias innecesarias a los ciudadanos".