25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Huesca acogerá la próxima semana las VIII Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IES Pirámide y el Centro Politécnico Superior de Huesca acogerán, los próximos días 17 y 18 de diciembre, las VIII Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional. Unas jornadas que contarán con 9 mesas informativas y 13 visitas a centros educativos oscenses.

Todos los componentes del Seminario de Profesores de Psicología y Pedagogía de los IES de la provincia oscense han elaborado estas jornadas dirigidas al alumnado de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

Con estas jornadas, se pretende facilitar la toma de decisiones, conocer experiencias profesionales de distintos ámbitos y conocer las ofertas provinciales de salidas profesionales. Este año participarán unos 900 alumnos de los 19 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la Subdirectora Provincial de Educación, María del Mar Hernández.

En horario de mañana, se desarrollarán las mesas y las visitas. Por la tarde, para facilitar la convivencia y la interrelación entre el alumnado, se han organizado conciertos de seis grupos musicales de varios de los Institutos.