26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    El Huesca Club Vehículos Históricos organiza las I Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos en la ciudad

    HUESCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural del Matadero acoge este domingo las I Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos 'Ciudad de Huesca', que organiza el Huesca Club Vehículos Históricos con el objetivo de convertir el oficio de restauración en un escaparate en el que, por un día, se muestra la labor que realizan estas personas.

    Así lo ha explicado el presidente del club organizador, Alberto Altemir, quien ha señalado que las jornadas se celebran en su primera edición y responden a "una idea novedosa, ya que "no se hace en ninguna otra ciudad" y consiste en que "un restaurador comenta, apoyado con fotos y diversas imágenes, una restauración de un vehículo histórico, que puede ser un coche, una moto, un tractor o camión, entre otros".

    Altemir ha añadido que "en el club pensamos en dar a conocer esta labor, ya que normalmente nos quedamos con lo bien que ha quedado la pintura o el tapizado de un vehículo, pero no vemos el trabajo mecánico interno realizado en el motor o en hidráulica, que es lo más importante y lleva muchas horas de trabajo".

    Las I Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos 'Ciudad de Huesca' están dirigidas a los aficionados al vehículo histórico y a la población en general, con entrada libre y gratuita. Durante las mismas, se mostrará el "buen oficio en la restauración de partes mecánicas", ha explicado Altemir, que ha apuntado que entre los fines fundacionales del club esta la difusión y conservación del vehículo histórico.

    El Huesca Club Vehículos Históricos cuenta con 120 socios y pretende que las siguientes ediciones de las jornadas puedan ser también un foro donde se traten otros aspectos de la afición como reglamentos, revisiones, ITV o seguros, entre otros.

    Para leer más